2002.- Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. En este sello de España emitido en el año 2002 podemos ver la maravillosa obra de Antonio Gaudí que aunque fue un encargo inicialmente recayó sobre el arquitecto, Francesc de Paula del Villar por desacuerdos dejo el proyecto que aun sigue en construcción y se calcula su fecha de fin, para el año 2026.
La Sagrada Familia de Barcelona: diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, como he comentado antes se encuentra todavia en fase de construcción, aunque comúnmente se la conoce como la Sagrada Familia su nombre completo es «Temple Expiatori de la Sagrada Família«. Posiblemente esta hermosa obra es el mayor exponente de la arquitectura modernista de Cataluña.
Su construcción comenzó en el año 1883 en el mes de noviembre, Josep María Bocadella fue su impulsor y la idea surgió como «la catedral de los pobres» con el propósito de expiación de los pecados de los burgueses, y el firme propósito de ensalzar los valores de la educación cristiana y la familia como valores fundamentales de la sociedad católica.