Joan Miró. Arphila 75 París.

1974.- Joan Miró. Arphila 75 París. Una obra de Miró es el motivo de este sello que se presento en la exposición Arphila de 1975 en París.



La obra de Joan Miró supone uno de los principales referentes de las vanguardias artísticas del s. XX. El pintor y escultor barcelonés supo crear un nuevo lenguaje, muy personal y de gran repercusión, que lo situó entre los grandes artistas contemporáneos. La Fundación Miró de Barcelona recoge una enorme cantidad de piezas del artista, entre pinturas, esculturas, dibujos y bocetos, que nos permiten aproximarnos a su trabajo.

Joan Miró Ferrà nació en 1893 en Barcelona, hijo de Miquel Miró Adzerias y Dolors Ferrà Oromí, ambos procedentes de familias de tradición artesana. Sus primeros dibujos conservados datan de 1901.

Desde 1907 hasta 1910 compaginó sus estudios en la Escuela de Comercio de Barcelona con las clases en la Escuela Superior de Artes Industriales y Bellas Artes, donde tuvo como profesores a Modest Urgell y a Josep Pascó. A partir de 1910 trabajó durante un tiempo como contable y participó, por primera vez, en una exposición, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona. (citado)

Joan Miró. Arphila 75 Parí­s.

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera:

“Nunca sueño cuando duermo, sino cuando estoy despierto.” Miró, Joan (1893-1983) Pintor español.