Filatelissimo

Animales en peligro de extinción

La emisión del año 1996 dedicada a la fauna española en peligro de extinción, tenía como protagonista al Oso Pardo (Ursus arctos).



En esta época invernal uno de los más bellos animales en peligro de extinción de la fauna española, el Oso Pardo está en su período de hibernación resguardados en sus oseras del frío.

Un animal que sin duda es la especie más emblemática de toda la Cordillera Cantábrica. En la actualidad  se está intentando por todos los medios evitar su desaparición con programas de reintroducción de nuevos especímenes en varias zonas y se calcula que en la actualidad existen 170 ejemplares vivos entre las provincias de Asturias, Cantabria, León y Palencia, más otros 25 que habitan en el Pirineo.

El Oso pardo es un animal en peligro de extinción por varios motivos, la caza furtiva, la deforestación y edificación en su hábitat natural y los cambios climáticos que les han ido mermando en su población. Esperemos que los programas de ayuda a este bello mamífero consigan hacer que su población aumente y se evite su peligro de extinción.

Más información: Fundación Oso Pardo.

Salir de la versión móvil